Si recientemente tu hijo ha perdido su móvil es normal que quieras aprender cómo bloquear el móvil perdido de tu hijo, ya que su privacidad puede estar en juego, así como otra información que pueda haber tenido en el móvil que ha perdido o que han robado.
Para ello debes de saber que puedes recurrir al bloqueo de móvil por IMEI, siendo este uno de los métodos más efectivos para poder bloquear el equipo y que no pueda ser utilizado luego de que lo hemos perdido. Es decir, checar Imei es una de las formas más sencillas de evitar que cualquier persona tenga la posibilidad de utilizar su equipo.
Al realizar este tipo de bloqueo, el móvil no podrá recibir o hacer llamadas y mensajes, aunque si tendrá acceso al contenido que estaba guardado en el móvil, incluyendo las aplicaciones y fotos. Asimismo, debes de saber que, si recuperas el equipo luego de haberlo bloqueado, puedes desbloquearlo de una forma muy sencilla. Por lo que no deberías tener miedo para hacer el bloqueo.
Cómo bloquear el móvil perdido de tu hijo usando el IMEI
Lo primero que tienes que saber es que para poder bloquear tu móvil por IMEI lo único que tendrás que hacer es llamar al Centro de Atención de la operadora telefónica en la que tengas registrado tu equipo y luego simplemente tendrás que explicar lo sucedido y brindar le código IMEI para que pueda ser bloqueado.
Es importante que tengas en cuenta que solo el titular del equipo puede comunicarse con el operador móvil para por proporcionar información personal sobre él y corroborar su identidad como el titular del teléfono.
Ten en cuenta que con este bloqueo el móvil quedará inservible para cualquier servicio que necesite de la memoria SIM para poder funcionar. Es decir, llamadas, mensajes y la conexión a internet. Sin embargo, todas las demás aplicaciones que no necesiten de la memoria SIM seguirán funcionando.
Si el móvil de tu hijo ha sido robado, podemos decir que los pasos que debes de seguir son los siguientes:
- Tendrás que empezar levantar la denuncia correspondiente, ya que en algunos casos la operadora puede llegar a solicitar la denuncia para poder realizar el bloqueo por IMEI, aunque esto no ocurre así en todos los casos.
- Si compraste el móvil con la misma operadora que se estaba utilizando, lo único que tendrás que hacer será llamar al Servicio de Atención y pedir bloquear el móvil por IMEI.
- En caso de que hayas cambiado de operadora, entonces primero tendrás que llamar para registrar el IMEI en tu compañía actual. Ten en cuenta que cada una de las operadoras tiene su propia base de datos, por lo que no podrás bloquearlo en esta operadora si el número aún no ha sido registrado.
- Luego de realizar el registro, tendrás la posibilidad de bloquear el número móvil utilizando el mismo código IMEI durante la llamada.
Listo, esto es todo lo que tienes que saber sobre cómo bloquear el móvil perdido de tu hijo, de forma que la persona que lo ha robado no pueda hacer llamadas o utilizar la conexión a internet desde el equipo.